lunes, 8 de noviembre de 2010

CLASIFICACION DE LAS FUERZAS

1. la cinematica es la  rama de la fisica que estudia alos cuerpos en movimiento,sin considerar alos agentes que lo producen.

2. el movimiento en una dimension es comunmente llamado unidimensional y es aquel que se lleva acabo en la linea recta.

3. el movimiento en dos dimensiones es comunmente llamado biodimensional y es aquel que se lleva a cabo en un plano cartesiano.

4. es el sistema d ereferencia absoluto es con respecto ala superficie terrestre; mientras que el sitema d ereferencia relativo es con respecto a cualquier otro punto de interseccion.

5. El desplazamiento en fisica se define como el cambio de posicion de una particula en el espacio, sin soportar el tiempo en que se realizo, ni la trayectoria seguida; es una magnitud vectorial. La distancia es una magnitud escalar

6. la rapidez es una magnitud escalar que representa la distancia que rrecorer una particula por unidad de tiempo. en otras palabras, la rapidez es una medida de que tan rapido se mueve un objeto o particula por unidad de tiempo. En otras palabras, la rapidez es una medida de que tan rapido se mueve un objeto o particula.

7. la velocidad media (v) es la razon del desplasamiento Ad de un cuerpo al intercalarlo At transcurrido para realizarlo; es una magnitud vectorial.
8. la velocidad instantanea (u) es la velocidad de un cuerpo en cierto instante o un cierto punto de trayectoria.
9. aceleracion media  (a) es la razon de la variacion de la velocidad de un cuerpo con unidad de tiempo .
10. el movimiento uniforme acelerado se da cuando la velocidad de un cuerpo aunmenta o disminuye uniformemente con el tiempo.
11. cuando la velocidad aunmenta uniformemente tenemos una aceleracion constante positiva.
12.cuando la velocidad disminuye uniformemente tenemos una celeracion constante negativa. tambien llamada desaceleracion.
13. en el movimiento caida alibre vetical de un cuerpo, considerado para un mismo nivel de referencia, el tiempo descenso es igual al tiempo de descenso, pero de sentido contrario. Es un movimiento ideal y simetrico.
14. La aceleracion angular (a) esta definida como  el cambio de la velocidad angular (w) de un cuerpo en rotacion entre el tiempo transcurrido.
15. la fuerza centripeta es la fuerza constante dirigida hacia el centro de giro que, actuando continuamente a angulo recto con el movimiento del cuerpo, hace que este se mueva en un circulo con rapidez constante.
16. la fuerza centrifuga es la fuerza que equilibra a la fuerza centripeta, es decir, tiene la misma magnitud y direccion, pero sentido opuesto, para mantener la trayectoria circular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario